Cartel Feria de la Tapa

ACEA organiza la 2ª Feria de la Tapa a celebrar del 5 al 7 de agosto

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

ACEA, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alburquerque, continúa con la promoción del consumo local y con tal fin organiza la 2ª Feria de la Tapa a celebrar del 5 al 7 de agosto en los establecimientos adheridos a la asociación. Según consta en las bases del certamen, otra de sus finalidades es contribuir a la promoción hostelera y turística de la localidad. En el concurso podrán participar «tanto los propios hosteleros asociados a ACEA, como el público en general».

El concurso de tapas consta de dos modalidades de participación. La primera estará destinada a los hosteleros asociados a ACEA, quienes, y previa inscripción, crearán y comercializarán en sus establecimientos una tapa a base de productos típicos de Alburquerque que recibirá una denominación, «representativa de cualquier aspecto o característica de la localidad». Las tapas a concurso deberán contar con un precio al público máximo de 2 euros y comercializarse al menos durante el tiempo que transcurra el concurso. A lo largo del viernes, 5 de agosto, o del sábado, 6 de agosto, los establecimientos participantes serán visitados por el jurado del concurso quien, tras la degustación de la tapa de concurso, valorará la misma atendiendo a tres criterios: su presentación, sabor y textura, otorgando por cada criterio una puntuación de 1 a 5 puntos. El jurado estará compuesto por seis personas, de las cuales dos serán miembros de la Junta Directiva de ACEA, y los otros cuatro serán: Eduardo Maya Robles, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Alburquerque, Belén Rodríguez Ramiña, directora de la asociación ADIFISA, Sandra y Ana Fenoll Veiga, de la Asociación Cultural Rafael Fenoll, y 'La Liebre Parda', administrador del grupo de difusión local 'Alburquerque Today'. El domingo, 7 de agosto, a las 15:30, se dará a conocer el resultado del concurso de tapas a través del perfil en Facebook de ACEA, con premios a los tres hosteleros ganadores de 100, 60 y 40 euros.

La segunda modalidad de participación en el concurso irá destinada al público en general. Los clientes de los servicios hosteleros podrán participar fotografiándose con su consumición de las tapas a concurso, para posteriormente enviar la fotografía vía Whatsapp al número de teléfono 600 40 75 18, incluyendo sus datos personales. Las fotografías serán publicadas en el perfil de ACEA en la red social Facebook. El 7 de agosto, a las 15:30 horas, se celebrará un sorteo de tres cheques regalo de 20 euros en consumiciones en cualquier establecimiento asociado, entre las fotografías que reúnan los requisitos anteriores.