

Lunes, 2 de octubre 2023, 13:39
Adifual (Asociación de Personas con diversidad funcional de Alburquerque) abre un servicio de lavandería industrial tras constituirse como CEE (Centro Especial de Empleo), a fin de dar respuesta a las necesidades laborales de vecinos con discapacidad, «para mejorar y desarrollar sus habilidades y destrezas orientadas a la inserción laboral», señala Belén Rodríguez, directora de Adifisa, asociación matriz de Adifual. «En realidad hablamos de un CEE, de una empresa que proporciona a sus trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características», matiza. En un primer momento, la lavandería va a contar con cuatro trabajadores, dos personas con discapacidad y dos monitores.
El servicio se ubica en el número 2 de la calle Corcho, en el Polígono industrial de San Blas, edificio anexo al antiguo silo de almacenamiento de granos. El horario, tanto a particulares como a empresas, es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, siendo el número teléfono de atención al público el 924401178
Dos empresarios locales, José Luis Rasero Pérez y José Rivero Sudón, han colaborado en la adquisición de la maquinaria, aportando 7.000 euros cada uno. «Un gesto que agradecemos, su colaboración, también al Ayuntamiento de Alburquerque, así como a la Diputación de Badajoz y al CPEI de Badajoz por cedernos las instalaciones, y a todas aquellas personas que están colaborando con nuestra asociación en la compra del material que vamos necesitando en los diferentes servicio de Adifisa, y ahora en concreto para Adifual, que nace como una ramificación de nuestra veterana asociación», indica la directora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.