Cartel anunciador

Alburquerque celebra el domingo, 5 de junio, el Día de la Bicicleta en Familia

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

Alburquerque celebrará el domingo, 5 de junio, el III Día de la Bicicleta en Familia, tras dos años sin poderse llevar a cabo por la pandemia.

La jornada dará comienzo en el centro de la localidad a las 10,00 horas. Constará de una ruta de diez kilómetros de recorrido que partirá del Paseo de La Alameda y transcurrirá por la Cañada Boyal, una ruta cicloturista circular con una dificultad apta para todo tipo de público, «desde niños hasta abuelos». Como gran novedad en esta edición, la ruta no será la única actividad con la que podrán disfrutar los asistentes, ya que también habrá actividades destinadas a los más pequeños. A partir de las 11,30 horas se desarrollarán actividades relacionadas con la bicicleta: Mini DH, circuitos de habilidad, taller de reparación de bicis, y circuito de seguridad vial. También se contará con una exposición de bicicletas tanto antiguas como actuales. A las 12,00 horas están programadas visitas guiadas a las torres del centro de la localidad. Al finalizar las actividades habrá degustación de productos típicos para los participantes con la colaboración de Angel Luis Román, cortador profesional de jamón.

Los interesados en participar en este evento, que será gratuito, sólo deberán encontrarse en el Paseo de la Alameda un poco antes de las 10,00 horas, ya que no será necesaria la inscripción.

Para mayor información, la organización pone a disposición del público el teléfono 924 400 512 y la dirección de correo electrónico deportes@alburquerque.es.

Este evento, incluido en el XXVIII Programa Deportivo 'Alburquerque Ciudad del Deporte', está organizado por la asociación local Grupeta Alburquerque, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, y financiado por la Diputación de Badajoz.