

Cuando Manolo Gutiérrez (Independientes por Alburquerque-IPAL) ganó las elecciones municipales en mayo de 2023, el Ayuntamiento soportaba una deuda de 12 millones de euros, lo que convertía a Alburquerque en uno de los municipios más endeudados de España en proporción a su población, que es de 5.000 habitantes.
Año y medio después, Gutiérrez aprecia cierta mejoría en un Consistorio que sigue en la UCI a pesar de haber reducido la deuda viva (la que se mantiene con las entidades bancarias) en un millón de euros. «El problema es que actualmente no estamos amortizando esa deuda, sino pagando sus intereses», señala el alcalde.
La deuda ahora es de 11,1 millones, algo más de 2.200 euros por habitante y más del doble del presupuesto anual del municipio, que ronda los cinco millones, lo que lastra al Consistorio y lo mantiene sin margen de maniobra ni capacidad de respuesta ante los retos que se le presentan.
Puedes leer la noticia completa en Diario HOY (11 de diciembre de 2024) o en https://www.hoy.es/prov-badajoz/alburquerque-mantiene-deuda-2200-euros-habitante-20241211082840-nt.html
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.