pablo cordovilla

Alburquerque supera el 'Reto mapamundi' y como premio consigue contenedores de reciclaje de vidrio personalizados

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

La Junta de Extremadura y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de Alburquerque, ponían en marcha la campaña «Reto Mapamundi», una iniciativa para fomentar el compromiso de la localidad con el reciclaje de envases de vidrio.

A través de la UPAL (Universidad Popular de Alburquerque) se invitaba a la población a superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio con respecto al mismo período del año anterior. «Hemos superado el reto, aunque debemos ser conscientes de la importancia del reciclaje y por eso animo a la población a que el próximo año, que volveremos a entrar en el reto, continúe subiendo», señala Ángela Robles, directora de la UPAL.

Para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, las localidades que han superado el reto han recibido como premio contenedores vinilados con un diseño personalizado de su municipio. Así, en estos iglús verdes, que se encuentran repartidos por la localidad, se reflejan los monumentos, fiestas, eventos deportivos, o gastronomía más representativos de Alburquerque. Están ubicados junto a la Casa de la Cultura Luis Landero, en la avenida Aurelio Cabrera, en la calle Pozo Concejo, en el centro (junto al Andén y la torre del Reloj), en la plaza Moreno Nieto, y en la calle San Antón.