En una escueta nota enviada a los medios de comunicación, Manuel Gutiérrez asegura que a lo largo de esta mañana presentará su renuncia a la alcaldía. «Esta noche se comunicará al pleno la renuncia y daré todas las explicaciones necesarias», ha señalado.
En la sesión de pleno celebrada el pasado 15 de diciembre, el equipo de Gobierno Municipal dio cuenta de la sentencia del TSJEx que condena al alcalde de Alburquerque, «a pagar una multa de mil euros cada veinte días por un contencioso iniciado por una vecina en 2005 contra el Ayuntamiento presidido entonces por Ángel Vadillo». Fue el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Badajoz quien en febrero de 2022 dictó un auto en el que acordaba imponer a la en ese momento alcaldesa, María Luisa Murillo, una multa económica por incumplir la sentencia que obligaba al Ayuntamiento a reparar una vivienda en ruinas que está perjudicando a los propietarios de la casa que se encuentra justo al lado. La sentencia fue recurrida ante el TSJEx y tras el fallo desfavorable al Consistorio, Gutiérrez lamentó. «No es justo lo que está pasando, porque si estamos aguantando carros y carretas y también tenemos que tirar de nuestros bolsillos, quitándoselo a nuestras familias para hacer frente a las tropelías que han ocurrido en este Ayuntamiento durante muchos años, apaga y vámonos».
Manuel Gutiérrez alcanzó la alcaldía en mayo de 2022 tras prosperar la moción de censura presentrada contra Murillo por su grupo, independientes de IPAL, junto al PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.