

Pablo Cordovilla
Lunes, 25 de noviembre 2024, 12:41
El alcalde de Alburquerque, Manuel Gutiérrez, ha recibido contestación de la presidenta de la Junta, María Guardiola, a las tres solicitudes cursadas desde el Consistorio con la intención de ser recibido en la presidencia regional, «para darle a conocer los múltiples problemas que tiene Alburquerque».
En la misma, según indica Gutiérrez, «me hace saber que me recibirá cuando su agenda se lo permita», y que en la línea por lo manifestado la semana pasada por Víctor Píriz y Luis Paniagua, del PP de Alburquerque, « la Junta y el PP de Extremadura no se olvidan de Alburquerque, y que fruto de ello es la inclusión en los Presupuestos 2025 de una partida de 400.000 euros para actuaciones en el Castillo de Luna». El primer edil afirmó que el problema de Alburquerque, principalmente la deuda de más de 11 millones de euros, tiene solución en colaboración con el resto de administraciones. «Hemos tendido la mano desde un primer momento y la seguimos ofreciendo. Nuestra línea de trabajo es remar todos en la misma dirección. Incluso ofrecimos al resto de grupos (PSOE y PP) entrar en el equipo de Gobierno local, algo que no obtuvo respuesta, dejándonos a IPAL solos». Gutiérrez indicó que la partida de 400.000 euros ya estaba contemplada por el anterior equipo en la Junta (con Fernández Vara). «Que no llegó porque se encontraban a la espera de la resolución de otra subvención de 3,5 millones, que tampoco se aprobó finalmente por la disputa de egos entre PP y PSOE».
En cuanto a otras partidas anunciadas por el PP de Alburquerque y que están incluidas en los Presupuestos por aprobar en la Asamblea de Extremadura, el alcalde dijo que los 23.000 euros anuales destinados al mantenimiento del Centro de Interpretación del Medievo, «están tardando en llegar para abrir ese servicio, y deberían venir acompañados por otra partida para dotar de personal a unas instalaciones que son de la Junta». Sobre los 17.000 euros para el Festival Medieval, lamentó que antes eran 32.000 euros, «pero bajó a 17.000 desde tiempos de Monago».
Por último dijo que el PP, «quiere puentear al equipo de Gobierno de Alburquerque en Mérida por lo dicho por Píriz al referirse a que el portavoz municipal, Paniagua, ejerce como alcalde en sus encuentros con la Administración regional», desconociendo, señaló, si esos encuentros, «están siendo fructíferos para la localidad». Además criticó «el cambio de postura», del PP local, «cuando ahora manifiestan que los problemas de Alburquerque se tienen que solucionar solo aquí Alburquerque y que el tema de Alburquerque, esos problemas, no es prioritario para la Junta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.