Asistentes al acto. / Pablo Cordovilla

Alumnos del IES Castillo de Luna adecentan, junto al PMD, las pistas de balonmano playa y el camping municipal

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

Fruto de la colaboración entre el Patronato de Deportes de Alburquerque y el I.E.S. Castillo de Luna, a través de su FPB de Agro-Jardinería, se han llevado a cabo diversas actuaciones de mejora y adecentamiento de las instalaciones municipales de balonmano playa. Durante el presente curso, los alumnos han procedido a la plantación de nuevo arbolado en la zona de las pistas de balonmano playa y en la anexa del camping municipal, así como a la poda de las especies existentes y la creación de un huerto ecológico. La zona fue prácticamente arrasada por el incendio forestal producido en agosto de 2021.

Con la presencia del alcalde, Manuel Gutiérrez, el concejal Jesús Martín, la directora del I.E.S. Castillo de Luna, Luciana Pintor, y responsables del PMD, se celebraba en la mañana de este martes, 17 de mayo,  la presentación de los trabajos realizados por los alumnos del Ciclo Formativo de Agrojardinería y composiciones florales, durante el presente curso, Tras agradecer la implicación de los alumnos y de su profesor, Julio Ferrera, también agradecieron la donación de especies arbóreas de la Diputación de Badajoz, así como a los distintos vecinos de Alburquerque por  su colaboración.

Las pistas del Risco de San Blas acogerán del 1 al 3 de julio los encuentros del Extremadura Open Alburquerque – Memorial Manuel Álvarez Hurtado, torneo que será por quinta edición puntuable para el European Beach Tour (EBT), circuito europeo de balonmano playa, y al que han confirmado su presencia algunos de los mejores clubes del panorama nacional.