Ruta solidaria de 2019. Pablo Cordovilla

LA ASOCIACIÓN ADIFISA CELEBRA AL FIN SU VIII RUTA SOLIDARIA

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

Tras dos aplazamientos debido a la lluvia, por fin se celebra este domingo, 15 de mayo, la VIII Ruta Solidaria de Adifisa (Asociación de personas con discapacidad de Alburquerque y comarca). Además de posponerse este año en dos ocasiones, la ruta no se ha llevado a cabo en los dos últimos años debido a la pandemia.

La actividad es a beneficio del centro de Atención Temprana y Habilitación Funcional integrado en Adifisa, una asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 1996 como resultado del esfuerzo de padres y madres, voluntarios y personas con diversidad funcional. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar la igualdad de participación en la sociedad en general.

Mercedes Bernal , presidenta de Adifisa, espera repetir el éxito de participación de ediciones anteriores. «Ya son muchas las personas que han colaborado con la adquisición del dorsal, pero aún quedan algunos dorsales que se pueden adquirir para participar en la marcha o simplemente colaborar con la asociación sin asistir a la ruta, aportar su granito de arena a la gran familia que forma Adifisa..Quienes ya se habían inscrito con anterioridad no es necesario que hagan nada ahora, solo  acudir a la cita este domingo, 15 de mayo, ese día partiremos a las 10 horas desde el paseo de La Alameda, lugar al que regresaremos a las 13 horas».

Al adquirir el dorsal se abonan seis euros como donativo y se adquieren como obsequios una mochila con el logo de la asociación, una pulsera solidaria, además de tickets de comida y bebida para el  termino de la marcha y una botella de agua para el camino. Al finalizar la marcha se realizará una rifa solidaria en la que participan diferentes empresas locales

La ruta es de dificultad media-baja y cuenta con una distancia de trece kilómetros.