

Pablo Cordovilla
Martes, 18 de junio 2024, 09:21
El Ayuntamiento celebró en la tarde del lunes, 17 de junio, un acto de recepción a los ocho militares de Alburquerque que han formado parte del destacamento en misión internacional en el Líbano, pertenecientes a la brigada BRILIB XL, quienes estuvieron acompañados de sus familiares.
El alcalde, Manuel Gutiérrez, junto a otros concejales de IPAL y PP, encabezaron el recibimiento en el salón de Plenos del Consistorio. Gutiérrez les dio la bienvenida en nombre del pueblo de Alburquerque. «Os doy la bienvenida, nos alegramos de que hayáis regresado todos bien tras realizar una gran labor en un lugar tan conflictivo en estos momentos. Sois un puñado de valientes».
Enrique Cebriano García, comandante de la BRILIB XL, habló de la misión, «durante seis meses tumultuosos» en el sur del Líbano, siguiendo la resolución 1701 de Naciones Unidas. «La convivencia ha sido peligrosa, pero muy positiva, conviviendo con personas de otras nacionalidades», dijo para agradecer al Ayuntamiento y a sus convecinos, «cuyo desvelo hacia nosotros ha sido constante», a sus familias «que han sufrido y pasado muchos nervios formando un buen grupo», y desear suerte a sus compañeros que han viajado en misión de paz a Letonia. El teniente Cebriano entregó su boina azul al alcalde, junto a una fotografía enmarcada de los militares de Alburquerque, La Codosera, San Vicente de Alcántara y Villar del Rey que han compartido la misión en el Líbano.
Por último intervino Luis Paniagua, portavoz municipal del PP, quien señaló que se trataba de la primera vez que se llevaba a cabo un acto de este tipo por parte de la Corporación, para dar la bienvenida, y «la enhorabuena por la profesionalidad que habéis demostrado. Un orgullo que llevéis el nombre de Alburquerque haya donde es necesario», les dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.