Pablo Cordovilla
Viernes, 26 de abril 2024, 17:27
La Policía Local de Alburquerque y los alguaciles de la alcaldía han incorporado un desfibrilador a su vehículo. La medida tiene como objetivo estar preparados para atender emergencias, algo que resultaba imposible desde que fue sustraído de dependencias municipales un anterior desfibrilador
En palabras del agente de la Policía Local, Juan Pedro Pulido, era algo muy necesario y demandado. «Es un recurso vital en situaciones críticas», señala, recordando que en su día salvaron la vida de un vecino al que reanimaron por su pronta intervención, cuando se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Se trata de un desfibrilador semiautomático, cuyas características y dimensiones lo hacen resistente y adecuado para poder ser transportado en el coche patrulla. Para su manipulación han recibido ya la formación adecuada, aunque ahora van a asistir a un curso formativo de reciclaje impartido por personal sanitario.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.