Contenedor de RCDs en el Punto Limpio PC

El Ayuntamiento informa sobre las nuevas normas de reciclaje de residuos domésticos

Pablo Cordovilla

Martes, 3 de diciembre 2024, 11:15

El Ayuntamiento de Alburquerque implementa las nuevas normas de reciclaje domiciliario que contempla la reestructuración que al respecto está llevando a cabo el consorcio provincial Promedio. El encargado de explicar al vecindario estas nuevas pautas de residuos domésticos ha sido el alcalde, Manuel Gutiérrez.

Por un lado, y con la implantación de los contenedores marrones de residuos orgánicos, se están retirando paulatinamente los contenedores verdes, donde no se seleccionan los residuos. «Promedio pretende organizar la recogida por islas, donde están presentes los diferentes contenedores, de distintos colores, para que en esos lugares se puedan depositar por separado cualquier residuo domiciliario para su posterior reciclaje como exige Europa, quien va a sancionar a los municipios que no alcancen un nivel de reciclaje determinado», ha manifestado.

RCDs

Por otro lado, se refirió a los residuos de la construcción y demolición (RCDs), de pequeñas obras, «que muchos han ido arrojando hasta ahora en una escombrera ilegal junto a la antigua charca de la dehesa». Anunció la instalación de dos contenedores o bateas para tal fin en el Punto Limpio, que ya se encuentran operativos. «Un servicio gratuito donde depositar restos de obras menores: hormigón, ladrillos y tejas, material cerámico, arenas y piedras, escayolas y yesos, y escombros mezclados con otros materiales propios de obras como pueden ser metales, madera o plásticos».

El alcalde pidió la colaboración vecinal en ambos casos para cumplir las directrices de la Comisión Europea sobre la gestión de los residuos domésticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad