A finales de 2020 comenzaron los retrasos e impagos por parte del Ayuntamiento de Alburquerque, situación que se ha mantenido durante tres años, hasta que ahora ha conseguido ponerse al día con la plantilla de trabajadores -en torno a 140 empleados además de los eventuales-, a los que primero abonó los atrasos, después los intereses derivados de las sentencias judiciales por reclamación de cantidades, y ahora hace lo propio con la nómina de octubre. Aún se adeudan cantidades a los trabajadores que no denunciaron al Ayuntamiento o se encuentran a la espera de contar con sentencias firmes. En esta semana también satisface las cuantías adeudadas que restaban a suministradores y proveedores.
Según fuentes municipales consultadas por diario HOY, el Ayuntamiento cuenta con liquidez en tesorería para lo que resta del año 2023 gracias a un adelanto de la Diputación de Badajoz sobre los impuestos a recaudar durante el ejercicio 2024. Una circunstancia esta que soluciona el problema de liquidez, únicamente, a corto plazo, porque el próximo año habrá que devover la cantidad ahora anticipada, en torno a 500.000 euros.
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