El Ayuntamiento de Alburquerque ha iniciado la retirada de vehículos abandonados de las calles y plazas del casco urbano y del Polígono Industrial de San Blas. Los trabajos están siendo desarrollados por el agente de la policía local, Juan Pedro Pulido, en colaboración con la Guardia Civil y los alguaciles de la alcaldía. En pocas semanas han conseguido retirar de la vía pública un total de catorce coches, de los cuales trece pertenecen a propietarios localizados a los que se les dio un plazo de un mes para la retirada antes de ser denunciados, y uno más de los dos por los que se ha iniciado expediente al no localizarse a los propietarios y tras publicarse en el BOE. Los vehículos son retirados por un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT - desguace) para su posterior destrucción y descontaminación. Según fuentes municipales, aún restan unos ocho vehículos, queda pendiente su recogida, para completar esta campaña.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que son los propietarios de los vehículos quienes tienen que hacerse cargo de la retirada de los mismos, para que estos coches al final de su vida útil puedan ser trasladados a un Centro Autorizado de Tratamiento de Residuos. Los vehículos abandonados son considerados como residuos sólidos urbanos y son un peligro tanto para los conductores que circulan y aparcan en la vía pública como para las personas que transitan por ella, ocasionando molestias a vecinos y representando un posible foco de infecciones y de contaminación por pérdida de aceites u otros elementos estructurales. Además de un estorbo, afean los espacios urbanos de una villa como es Alburquerque, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Por todo ello, y para hacer frente a esta problemática, es muy importante contar también con la colaboración ciudadana, dando cuenta de esta circunstancia cuando la detecten.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.