48 fotos
48 fotos
Cuenta Eugenio López Cano en su obra 'Alburquerque, Villa y Ducado', de la serie Cuadernos Populares (Editora Regional de Extremadura. 1991), que allá por el siglo XIII, cuando el recinto amurallado se quedó pequeño debido al aumento de población, Alburquerque comenzó a extenderse más allá de la cerca, extramuros del Castillo de Luna. De esta forma se fue estructurando un entramado urbanístico conformado por sucesivos barrios.
En la galería fotográfica que publicamos en HOY Alburquerque, no están todas las calles que son, pero sí es una muestra representativa de este antiguo tejido urbano que permaneció prácticamente inalterable hasta el último tercio del siglo pasado. Desde entonces el casco urbano extramuros ha ido extendiéndose con la aparición de nuevas barriadas y promociones residenciales, propiciando, en parte, la despoblación paulatina del casco histórico.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.