Calle Cinco Vecinos / Eduardo Maya

Los cambios embellecen aún más la procesión del Corpus

Además de vespertina, rescata la tradición de contar con representación de todas las cofradías y hermandades.

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

A diferencia de como venía celebrándose la festividad del Corpus Christi, la parroquia de Santa María del Mercado y San Mateo Apóstol ha incorporado este año sustanciales cambios. La procesión, con el Santísimo Sacramento bajo palio, acompañado por los más de 30 niños y niñas de primera comunión, se ha celebrado en horario vespertino. Además se ha recuperado una tradición del siglo XIX, al contar con el acompañamiento de los estandartes de la parroquia junto a los de las diferentes hermandades y cofradías activas en la localidad.

Calle Jovellanos / Eduardo maya

La procesión partió pasadas las 21.00 horas de la iglesia de San Mateo, donde se celebró con anterioridad la misa de la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Durante el recorrido por las calles Pablo Lapeña, plaza Andrés Bozas, Reyes Corchado, Hernán Cortés, Cinco Vecinos, Jovellanos, Aurelio Cabrera y Antonio Cuéllar, se dispuso de varios altares realizados con esmero por los vecinos, donde se recibió a la custodia y donde la comitiva se detenía mientras el párroco, Domingo Sánchez, ofrecía sus rogativas y oraciones, contando en esta ocasión con el acompañamiento musical de Montse Álvarez y David Álvarez, junto a los rezos y canciones de los presentes.

Travesía Pablo Lapeña / Eduardo Maya

Gracias a los cambios introducidos, al empeño de la parroquia, el Corpus vuelve a despertar el interés de los vecinos, más allá del de los fieles y familiares de niños y niñas de primera comunión.

La parroquia agradece a «todos y cada uno de los que han hecho posible que todo estuviera muy bien preparado. Gracias a todos por sumar en la parroquia y el pueblo».