Cartel Paisajes Verdes

La campaña Paisajes Verdes recala en Alburquerque durante el fin de semana

Se instalarán puntos informativos en la piscina y en la Plaza de España para concienciar a vecinos y visitantes sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio en los espacios naturales

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

Alburquerque es una de las diez localidades extremeñas elegidas para acoger durante el presente verano las actividades de la campaña 'Paisajes Verdes' de sensibilización en materia de reciclado de envases de vidrio en los espacios naturales. Ecovidrio y la Junta de Extremadura ponen en marcha esta campaña, en colaboración con los ayuntamientos, para reforzar la operativa de recogida selectiva de envases de vidrio y facilitar la colaboración de ciudadanos y, especialmente, de los hosteleros que tienen ubicados los locales en estas zonas. Así, «gracias al trabajo en equipo de todos, ciudadanos, administraciones públicas, hosteleros y Ecovidrio se logrará un verano más sostenible», indican desde Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

Horarios de actividades

En este sentido, se ubicarán puntos informativos en la piscina y en la Plaza de España, en los que educadores ambientales informarán a los presentes sobre la importancia de reciclar envases de vidrio y dejar los espacios limpios. Estos stands informativos, donde se llevarán a cabo diversas actividades y talleres para el público infantil, como una ruleta, bingo de reciclaje de vidrio, chapas, y marcapáginas, entre otras, permanecerán en la localidad los días  29 y 30 de julio, con un horario de 18 a 20 horas, el viernes, y de 12 a 20 horas, el sábado, en la piscina municipal, mientras que en Plaza de España estarán el viernes de 20 a 22 horas.

Asimismo, integrantes de Ecovidrio realizarán visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros ubicados en los entornos naturales, y entregará cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje de envases de vidrio. Además, se les hará entrega de un distintivo de la campaña 'Paisajes Limpios' como local comprometido con el reciclado de envases de vidrio.