Presentes en el acto.

La Cámara de Comercio de Badajoz contará tras el verano con delegación en Alburqueque

La sede estará en el CID Lácara-Los Baldíos

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

La Cámara de Comercio de Badajoz contará en breve con una delegación en Alburquerque. El anuncio fue hecho por su presidente, Mariano García, en un acto celebrado en la tarde del miércoles, 27 de julio, en el Restaurante Tegamar.

Junto a él, estuvieron presentes Ricardo Cabezas, vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Juan Carlos Prieto, primer teniente de alcalde, y varios miembros de la junta directiva de ACEA, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alburquerque. García señaló que se va a designar a un delegado o delegada que trabajará en colaboración con la Cámara de Comercio y prestará servicio a los empresarios y autónomos de la localidad. «Entendemos que es una extraordinaria noticia, porque venimos con mucha ilusión y ganas de ayudarles y prestarles servicio de formación, emprendimiento, programas de ayuda a la iniciación de negocios, para su internacionalización, también para algo tan demandado como es la información sobre líneas de financiación, o para ayudarles a generar una red de contactos con empresarios de otras zonas», dijo, para dirigirse a los empresarios y emprendedores y desearles, «que utilicen esta delegación que les será de utilidad».

La delegación estará operativa tras el verano, «en septiembre», y se ubicará en las instalaciones del CID Lácara- Los Baldíos, espacio para el alojamiento empresarial dependiente de la Diputación de Badajoz, sito en la calle Gabriel y Galán, 8. La Cámara de Comercio de Badajoz dispone actualmente de 14 delegaciones repartidas por la provincia. «La delegación de Alburquerque complementa esta red, y al igual que el resto será de mucho provecho. A través de ella seguiremos trabajando cada día para tener una Cámara de Comercia abierta y  participativa», concluyó García.

En representación de ACEA intervino Manuel Vega, quien agradeció a la Cámara de Comercio y a la Diputación de Badajoz, «la predisposición mostrada desde el primer momento para llevar a cabo esta iniciativa que venían requiriendo nuestros asociados desde el momento en que quedó vacante la Agencia de Desarrollo Local, y nos trasladaron sus necesidades a la hora de recibir asesoramiento, para la externacionalización, acceso a ayudas, o para la constitución de nuevas empresas en nuestra localidad». Vega indicó que la Delegación de la Cámará de Comercio de Badajoz estará a disposición de empresas y autónomos de Alburquerque y alrededores. «Nos ponemos a disposición de todas las empresas, en particular de nuestros asociados»

Ricardo Cabezas señaló que el objetivo fundamental de la Diputación de Badajoz es trabajar por aquellas poblaciones de la provincia de menos de 20.000 habitantes. «En el caso de Alburquerque había una demanda que cubrir, y tras mantener varios contactos con ACEA, y gracias a la relación magnífica que mantenemos con la Cámara de Comercio de Badajoz, a través de varios programas, hoy estamos de enhorabuena al anunciar su delegación en Alburquerque. Vamos a ayudar en lo que esté en nuestras manos, poniéndonos a su disposición en todo aquello que podamos colaborar».