Borrar
Cele arenga al equipo en el descanso CPA
La cara y la cruz del CP Alburquerque
Fútbol

La cara y la cruz del CP Alburquerque

Mientras el primer equipo pierde la categoría, el juvenil jugará los play off de ascenso

Lunes, 6 de mayo 2024, 08:47

Es la cara y la cruz de una misma entidad deportiva, el Club Polideportivo Alburquerque, el éxito y el fracaso, el posible ascenso del equipo juvenil a la Liga Nacional, grupo extremeño, y el descenso del primer equipo consumado ayer en Arroyo de San Serván, donde el equipo cayó 3-0 tras ganar en la ida 1-0.

Un buen grupo de aficionados se desplazó a Arroyo para arropar a un equipo muy joven, condición está importante frente a un equipo, el San Serván, con mayor veteranía y hechuras. La esperanza para el CPA pasaba por mantener la ventaja mínima de la ida o llegar a la prórroga, teniendo en cuenta su demostrada mejor condición física. No fue posible y en el tiempo de descuento se desniveló la eliminatoria a favor de los locales.

El equipo salió bien plantado, presionando y alejando el peligro de la portería. Mediada la primera parte, los locales empiezan a tomar las riendas del partido, merodeando, aunque sin peligro, el área del Alburquerque. A la media hora Favita, el mejor del equipo ayer, detuvo un penalti. El empuje local continuaba a base de pases cortos, amasando las jugadas, aunque sin crear ocasiones claras de gol, lo que ponía de manifiesto la falta de pegada de los de Arroyo, a pesar de su buen nivel técnico. Pasaban los minutos hasta que en el 73, en una jugada desafortunada para el CPA, llega el 1-0 con el que se nivelaba la eliminatoria. En el 80 salió Gibello por Favita, lesionado. En el alargue de la segunda parte llegó el 2-0 que ponía cuesta arriba la eliminatoria. Los de Cele se fueron arriba en busca del gol, pero este llegó en contra, cuando todo el equipo estaba volcado en el área rival. Con 3-0 se llegó al final del partido y de la andadura del CPA en la categoría.

Ahora toca pensar ya en la nueva temporada, una nueva etapa para partir desde abajo, desde la Segunda División Extremeña, y moldear un buen proyecto de futuro. Mimbres hay, no obstante la cara del club está temporada, el equipo juvenil, viene pegando fuerte y llamando a la puerta del ascenso, y con la esperanza de nutrir al primer equipo con hombres de la cantera de contrastada calidad y compromiso con el escudo de un club que cumple ahora medio siglo desde su fundación. Mucho ánimo a la plantilla, directivos y aficionados, quienen han trabajado bien en sus respectivas parcelas, a pesar de que no se han alcanzado los objetivos deportivos.

El CPA formó con Favita, Pablo, Jiménez, José Carlos, Miguel, Juanjo, Javi, Barri, Juan Ángel, Cristian e Isra. Suplentes: Gibello, Chema, Patrick, Mario, James, Marcos y Antonio Moro.

Parte de los aficionados que acompañaron al equipo en Arroyo de San Serván CPA

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La cara y la cruz del CP Alburquerque