
Juan Soriano / Pablo Cordovilla
Sábado, 11 de marzo 2023, 12:22
Naturaleza, patrimonio y productos de la tierra. Extremadura vende experiencias auténticas para un turismo exclusivo y no dejan de surgir productos nuevos. El empresario asturiano Víctor Madera invertirá en torno a 80 millones de euros en cuatro establecimientos destinados a un público de alto poder adquisitivo, con los que espera crear en torno a 200 puestos de trabajo. Entre ellos se encuentran el castillo de Azagala en Alburquerque y la finca Valero, en Torrejón el Rubio, la más grande de Monfragüe.
La previsión es que estos dos proyectos puedan estar en obras este mismo año y concluir en un plazo aproximado de treinta meses. Los otros dos, en Herrera de Alcántara y Casas de Millán, podrían comenzar en la primera mitad de 2024 y concluir en un año y medio. El promotor estima que en menos de cuatro años todos los establecimientos podrán estar operativos.
Madera presentó ayer junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, estos cuatro nuevos proyectos hoteleros. Este médico y empresario asturiano, con una fortuna estimada en más de 200 millones de euros, es consejero delegado y uno de los fundadores del grupo Quirónsalud y posee una parte de Fresenius, empresa conocida por los servicios de diálisis. Con su esposa, María Obdulia Fernández, se ha dedicado además a comprar y rehabilitar edificios singulares con fines turísticos. Actualmente cuentan con un patrimonio destacado en Asturias y Baleares, y proyectos en Galicia, País Vasco y Madrid.
Puedes leer la información completa en https://www.hoy.es/extremadura/empresario-victor-madera-convertira-hotel-lujo-castillo-20230310135851-nt.html
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.