El Hospital Centro Vivo de Badajoz acogió el martes, 7 de marzo, el acto de entrega de los II Premios 'Nuestra Provincia por la Igualdad'. Entre los premiados el IES Castillo de Luna de Alburquerque que recibió el Premio 'Charo Cordero'.
Estos galardones se conceden por la administración provincial al objeto de reconocer públicamente el trabajo desarrollado en favor de los derechos de las mujeres, en la lucha contra la discriminación por razón de sexo y en la contribución a la consecución de la igualdad de oportunidades comprometida con el impulso de la igualdad desde la administración local y en todas las localidades de la provincia pacense.
José María Izquierdo, educador social y coordinador del Plan de Igualdad del IES Castillo de Luna, fue el encargado de recoger el galardón en nombre de la Comisión de Igualdad y del conjunto de la comunidad educativa, señalando que lo hacía con especial orgullo por tratarse del premio que lleva el nombre de una mujer, «comprometida con el desarrollo rural, con su pueblo, con su provincia y con Extremadura». Charo López fue alcaldesa de Romangordo y presidenta de la Diputación de Cáceres hasta su fallecimiento en diciembre de 2020.
Izquierdo agradeció a la Diputación de Badajoz y al Ayuntamiento de Alburquerque que hayan considerado el trabajo realizado en el IES Castillo de Luna digno de este reconocimiento. Subrayó que Alburquerque es un pueblo, «donde diariamente pasan cosas maravillosas, un pueblo formado por gentes trabajadoras e innovadoras, con un potente movimiento asociativo, entre ellos el de mujeres en permanente lucha por la igualdad, mostrando que desde lo rural se puede innovar y avanzar». En su intervención también se refirió a la coeducación en los centros educativos como algo, «imprescindible para hacer una sociedad más sana, conocedora de la diferencia y superadora de los sesgos de género». Por último, valoró el trabajo que desarrollan en este ámbito tanto el equipo docente como el alumnado, así como la colaboración que se presta desde la AMPA.
Al acto, que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y de la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, también asistió la directora del IES Castillo de Luna, María Luciana Pintor, y la presidenta de la AMPA, Belén Gamero. La gala estuvo presentada por la periodista Sara Bravo, mientras que Raquel Sandes puso el toque musical.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.