El Castillo de la Navidad
Durante el fin de semana del 16 al 18 de diciembre el monumento y su entorno acogerán numerosas actividades
Bajo la denominación 'El Castillo de la Navidad', ACEA (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alburquerque) presenta un variado programa de actividades prenavideñas a celebrar, del 16 al 18 de diciembre, en el Castillo de Luna y su entorno.
El principal objetivo de la propuesta es impulsar la Navidad, «una campaña fundamental para el pequeño comercio y la hostelería», señaló Manuel Vega, vicepresidente de ACEA, en un acto de presentación compartido con el alcalde, Manuel Gutiérrez, el concejal de Turismo, Jesús Martín, y la directora de ADIFISA, Belén Rodríguez.
La intención de ACEA es que la población disponga de atractivos suficientes para pasar las fechas navideñas en la localidad, y a la vez atraer a un mayor número de visitantes, «al turismo, como motor económico». Por otro lado, se pretende dar un mayor protagonismo al castillo, «el principal símbolo y foco turístico de Alburquerque junto a su barrio medieval», dijo Vega. De este modo, se ambientará e iluminará la zona que acogerá actos que van desde exposiciones, al mercado navideño de ADIFISA en la plaza de Santa María, conciertos de David Álvarez, y de Mariola del Pozo y Agustín Portalo, suelta nocturna de farolillos de los deseos, foodtrucks con servicio de comidas y bebidas, talleres infantiles, un kartódromo en los baluartes, puestos de castañas asadas y churros, villancicos populares en la iglesia del castillo, y la llegada de Papá Noel, entre otras actividades. «Con todo ello deseamos que se disfrute de la pre Navidad y todos se contagien del espíritu navideño».
Tanto el alcalde como el concejal de Turismo hablaron de una campaña que «demuestra que Alburquerque está muy vivo», y que servirá de «pistoletazo de salida de una Navidad que afortunadamente será muy diferente a las de los últimos años». Ambos invitaron al vecindario a disfrutar del programa de actividades en el castillo, «nuestro buque insignia».
La directora de ADIFISA informó que el V Mercadillo Navideño contará con 16 puestos de venta y stands, representando, «un importante recurso económico para nuestra asociación».
La campaña está organizada por ACEA en colaboración con la Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Alburquerque, Junta de Extremadura y Cámara de Comercio de Badajoz.
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