Borrar
Celebraciones del Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional

Celebraciones del Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Por tal motivo, en Alburquerque se programan diversas acciones.

Por un lado, desde la asociación Adifisa se adelantan las actividades al viernes, 1 de diciembre. Comenzarán a las 11 horas en la plaza de España y participarán usuarios y trabajadores del centro de atención temprana y habilitación funcional, junto a diversas asociaciones, organismos y entidades de la localidad que trabajan y colaboran con la propia asociación o con el colectivo de la discapacidad. A lo largo de la mañana se leerá un manifiesto de sensibilización y normalización sobre la discapacidad, se instalará un mural representativo, y se colocarán lazos representativos del día, entre otras actividades. Desde Adifisa se invita al vecindario a su asistencia. «Esperamos una gran acogida del evento y que nos acompañéis en este día tan importante para nosotros».

Por otro lado, las asociaciones La Sombrilla y Adisanvi San Vicente de Alcántara, en colaboración con Irnoma, preparan un juego gratuito de 'escape room' para mayores de 16 años. Se llevará a cabo el día 3 en el Centro Municipal de Asociaciones Pedro Márquez, en horario de 10 a 14 horas. Las reservas deben realizarse, hasta el día 1, en el teléfono 696267072.  

Con estas propuestas se pretende luchar contra el estigma que sufren las personas con diversidad funcional y para la sensibilización de este colectivo en positivo, con el fin de construir una sociedad plenamente inclusiva.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios