-kTdC-U220964141323qID-1200x840@Hoy.jpg)
-kTdC-U220964141323qID-1200x840@Hoy.jpg)
En el mediodía del domingo, 11 de agosto, se celebró en Hotel Machaco el XIV Encuentro de la revista Azagala, en el se que se reunieron unas 70 personas, entre ellos el alcalde Manuel Gutiérrez (IPAL) y los dos portavoces de la oposición en el Ayuntamiento, Juan Carlos Prieto (PSOE) y Luis Paniagua (PP).
Además de la comida con la que terminó el acto, el encuentro contó, como actos principales, con la presentación de la última obra de Aureliano Sáinz, 'El dibujo de la familia', y con el homenaje a Manuel Negrete Castro, «Manolín», cuyos dibujos sobre personajes de cómics y cine fueron expuestos.
Aureliano Sáinz recibió el homenaje de los presentes al ser nombrado presidente honorífico del Colectivo Cultural 'Tres Castillos', editor de Azagala y organizador del encuentro.
Mientras que el presidente de 'Tres Castillos', José Manuel Leal anunció que se va a potenciar la revista Azagala Digital. «Vamos a renovar la página web con un formato más atractivo y fácil para el lector», el director de Azagala en papel, Francisco José Negrete anunció, «el posible» fin de la revista impresa en 2026. «Antes, seguiremos hasta alcanzar en 2024 el número 150 (de momento se han impreso 146 números) y después publicaremos los cuatro últimos números en 2025». Los motivos principales de la desaparición de la publicación más longeva de la historia de Alburquerque son la reducción de lectores debido al fallecimiento de suscriptores, el trabajo que conlleva la elaboración de una revista que no recibe ningún tipo de subvenciones, y el descenso de lectores, en general, de la prensa física escrita.
La gala estuvo conducida por Charo Ceballos, miembro del Consejo Ejecutivo y de Redacción de Azagala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.