Escena del Festival Medieval en 2019 / Pablo Cordovilla

¡Que comience el espectáculo!

El XXVII Festival Medieval Villa de Alburquerque se celebrará del 19 al 21 de agosto tras dos años de cancelaciones debido a la pandemia.

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

El Ayuntamiento de Alburquerque anuncia la celebración de «la fiesta más importante de participación ciudadana en la localidad»,  para los días 19,20 y 21 de agosto. En un comunicado que da a conocer la Universidad Popular (UPAL) y el Grupo de Coordinadores del Festival Medieval, el consistorio informa, «que se está trabajando con mucha ilusión, fuerza y ganas por parte de todas las personas involucradas en la toma de decisiones y coordinación, para que este año podamos disfrutar después del parón obligatorio».

Esta 27ª edición del Festival Medieval Villa de Alburquerque, fiesta de interés turístico regional, vendrá cargada de novedades. «Ante las dificultades en las que nos encontramos» el festival se va a celebrar íntegramente en el barrio gótico-judio Villa Adentro, donde adquirirá más relevancia la principal joya patrimonial de la localidad, el Castillo de Luna,  eliminando, por contra, el otro emplazamiento tradicional, el paseo de Las  Laderas, donde se venían celebrando actos tan relevantes como el torneo o el akelarre. En esta ocasión el programa de actos estará formado, «por actos de pequeño formato, fomentando con ello el teatro de calle».

Desde la organización se invita a la participación ciudadana y a que los artesanos soliciten cuanto antes su inscripción para disponer de un puesto o stand en el mercado medieval. El plazo de inscripciones para ello finaliza el 15 de julio y se aceptarán por riguroso orden de llegada.

Más información en el  teléfono 924400468 o en informacionupal@gmail.com.