Evaristo Fdez. de Vega/Pablo Cordovilla
Sábado, 4 de noviembre 2023, 10:37
Dieciocho años después, María José Bargón podrá recuperar su casa de descanso en Alburquerque. Esa es su ilusión después de comprobar que en la casa que linda con la suya han comenzado las obras de consolidación de ese inmueble abandonado.
«Consolidación de edificio en la calle Silveros de Alburquerque». Esa es la leyenda que figura en el panel que anuncia una reforma que se aceleró después de que un juzgado amenazase con multar al alcalde si no impulsaba la obra que venía reclamando esta vecina.
La lucha judicial ha sido larga, demasiado. Pero la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura confirmó finalmente que la «infinita paciencia» de esta vecina debía ser compensada de algún modo, razón por la que determinó en febrero de 2021 la conveniencia de imponer a la entonces alcaldesa de Alburquerque, María Luisa Murillo, una multa de 1.000 euros si en el plazo de seis meses no se llevaba a cabo la obra, sanción que se reiteraría con 1.000 euros más por cada 20 días transcurridos hasta conseguir que la actuación se pusiese en marcha.
Puedes leer la noticia completa en https://www.hoy.es/extremadura/comienza-arreglo-casa-ruinas-hizo-dimitir-alcalde-20231104075955-nt.html
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.