El concejal Jesús Martín Chaves anuncia que abandona el PSOE, «por quien no me siento representado en mis ideales y valores, a tenor de los últimos acontecimientos acaecidos», ha señalado en referencia, entre otros asuntos, a la subvención de 40.000 euros más IVA que la Diputación de Badajoz ofrecerá al Ayuntamiento para que acometa las obras en una vivienda en ruinas, y se pare así el contencioso urbanístico contra el alcalde que conlleva una multa de 1.000 euros cada 20 días. La subvención llega ahora, y no antes siendo alcalde Manuel Gutiérrez (IPAL) quién dimitió la semana pasada, tomando el cargo en funciones el socialista Juan Carlos Prieto.
Martín ha indicado que en próximos días aclarará los motivos de su decisión.«En una rueda de prensa explicaré punto por punto las circunstancias y sucesos que me llevan a tomar esta decisión».
Jesús Martín tomó posesión del acta de concejal, junto a Noelia Pavón, el 22 de marzo de 2022, formando parte del grupo socialista en la oposición hasta el 10 de mayo del mismo año cuando, tras las moción de censura contra Marisa Murillo, pasó a formar parte del Gobierno Municipal de coalición IPAL-PSOE. Desde entonces ha ejercido activamente como concejal delegado de Baldíos, Turismo y Empresas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.