La Confederación Hidrográfica del Guadiana colabora con la Junta de Extremadura en la retirada de peces muertos en la presa de Villar del Rey, pantano Peña del Águila, tras la incorporación, en el día de hoy lunes, de dos embarcaciones y personal terrestre.
Según informa la CHG, hasta la fecha se han extraído aproximadamente dos toneladas de peces, fundamentalmente invasoras y predominando entre ellas los alburnos.
Personal de calidad de aguas de la propia Confederación Hidrográfica ha tomado muestras para determinar la causa, aunque los indicios apuntan a que se deba a las bajadas puntuales de los niveles de oxígeno debido a la mezcla de agua causada por los recientes episodios de tormentas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.