El Castillo de Luna visto desde el centro

La Corporación Municipal celebra sesión ordinaria de pleno este viernes

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

El salón de actos del Ayuntamiento de Alburquerque acoge el 29 de julio, como es preceptivo al ser el último viernes de mes, sesión ordinaria de pleno de la Corporación Municipal.

En el orden del día, diez puntos. Entre ellos la actualización que ofrece el alcalde, Manuel Gutiérrez, de las gestiones que el grupo gobernante IPAL-PSOE está llevando a cabo para afrontar la situación de bancarrota en la que se encuentra el Consistorio, que soporta una deuda en torno a 15 millones de euros.

Por otro lado se abordará la moción presentada por el PP para dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle. Además, se derogará la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de depuración de aguas residuales, se aprobarán los días de fiesta local del próximo año 2023, se renovará la adjudicación de los aprovechamientos apícolas en los Baldíos, terrenos comunales, y se dará cuenta de la aprobación de los ingresos del Festival Medieval.

Por último se tratarán los decretos y resoluciones de la Alcaldía, los asuntos urgentes, y los ruegos y preguntas de la oposición, del grupo no adscrito.

La sesión plenaria comenzará a las 18 horas.