Gutiérrez y morán en la alcaldía

CSIF ofrece su colaboración al alcalde de Alburquerque para afrontar la precaria situación laboral y económica de los trabajadores municipales

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha ofrecido su colaboración al nuevo alcalde de Alburquerque, Manuel Gutiérrez, para encontrar una solución, «a las precarias condiciones laborales y económicas que sufren los trabajadores municipales por la nefasta gestión de los anteriores equipos de Gobierno».

CSIF, en una reunión que se ha celebrado este martes en el consistorio, y en la que ha participado el presidente provincial del sindicato, Francisco Morán junto al delegado provincial, Paco Toro, le ha trasladado al primer edil el reconocimiento al esfuerzo que está realizando para intentar abonar las nóminas que se adeudan.

Además, CSIF le ha expresado al alcalde su preocupación por la inexistencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o de un Acuerdo Convenio que regulen las condiciones laborales de una plantilla que actualmente suma unos 140 trabajadores.

Así, CSIF le ha expuesto al regidor municipal la urgencia de crear un organigrama laboral acorde a las necesidades de la población de la localidad que permita dar por finiquitado el actual caos laboral del consistorio.

Y es que, por ejemplo, Alburquerque en estos momentos se encuentra sin agentes de policía local en su plantilla y se ha contratado una sola enfermera para las tres residencias de mayores abiertas, cuando la ley establece que debe haber un sanitario por cada centro.