La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha ofrecido su colaboración al nuevo alcalde de Alburquerque, Manuel Gutiérrez, para encontrar una solución, «a las precarias condiciones laborales y económicas que sufren los trabajadores municipales por la nefasta gestión de los anteriores equipos de Gobierno».
CSIF, en una reunión que se ha celebrado este martes en el consistorio, y en la que ha participado el presidente provincial del sindicato, Francisco Morán junto al delegado provincial, Paco Toro, le ha trasladado al primer edil el reconocimiento al esfuerzo que está realizando para intentar abonar las nóminas que se adeudan.
Además, CSIF le ha expresado al alcalde su preocupación por la inexistencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o de un Acuerdo Convenio que regulen las condiciones laborales de una plantilla que actualmente suma unos 140 trabajadores.
Así, CSIF le ha expuesto al regidor municipal la urgencia de crear un organigrama laboral acorde a las necesidades de la población de la localidad que permita dar por finiquitado el actual caos laboral del consistorio.
Y es que, por ejemplo, Alburquerque en estos momentos se encuentra sin agentes de policía local en su plantilla y se ha contratado una sola enfermera para las tres residencias de mayores abiertas, cuando la ley establece que debe haber un sanitario por cada centro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.