

Pablo Cordovilla
Sábado, 9 de diciembre 2023, 12:15
El Ayuntamiento y ADAL (Asociación Deportiva Alburquerque) organizan la San Silvestre Alburquerqueña, que en su octava edición contará con más de 200 corredores repartidos en diez categorías, de retaco a élite.
Durante la tarde del 30 de diciembre, con salidas desde las 17 horas, participantes y espectadores disfrutarán de la carrera más festiva y divertida para despedir el año. «Todo aquel que venga podrá despedir 2023 de la mejor forma, entre amigos y practicando deporte en un lugar único», señala Agustín Rubio, director deportivo de la prueba. Y es que el recorrido, con salida y meta en el paseo de la Alameda, transcurre por algunos de los puntos más emblemáticos del patrimonio local: por el centro, el paseo de Las Laderas, y la Villa Adentro. Los más pequeños recorrerán 120 metros, mientras que la categoría élite lo hará dando dos vueltas a un trazado de una milla de distancia.
Entre las novedades, además del cambio de fecha del 31 al 30 de diciembre, se encuentra la inclusión de nuevas modalidades como son las carreras con mascotas, en patines, y para camareros portando bandeja.
Las inscripciones (3 euros) están abiertas hasta el día 27 en Pastelería Gui-Gui, Bar Macareno, La Marquesita y en la piscina municipal.
Orígenes
Esta carrera popular adopta el nombre del Papa Silvestre I, que se conmemora en el calendario cristiano, en el santoral, el 31 de diciembre, y tiene su origen en São Paulo (Brasil) donde en 1925 se celebró por primera vez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.