Directivos del cpa

El CP Alburquerque hace balance de la temporada y pide el apoyo de abonados y patrocinadores

El actual presidente, Tomás Domínguez, anuncia que la próxima sera su última temporada al frente del club

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

El Club Polideportivo Alburquerque (CPA) celebraba Asamblea Ordinaria de Socios en la tarde del jueves, 23 de junio. En la misma se hacía balance deportivo y económico de la temporada 2021-2022 y se marcaban los objetivos de cara a la próxima campaña.

El presidente, Tomás Domínguez, anunció que el equipo directivo dejará el club al finalizar su cuarta temporada al frente de la entidad. «En la vida pensé que la presidencia del club que uno quiere y siente los colores pudiera agotar y desgastar tanto», señaló, reconociendo que su presidencia ha coincidido con una etapa cargada de problemas, «con el cambio de césped del campo, la pandemia y los impagos del Ayuntamiento», fueron sus palabras ante los socios y simpatizantes del club congregados en el salón de plenos del Ayuntamiento. «Nos limita el tema económico, con un presupuesto de unos 70.000 euros para trece equipos, pero las ganas, ilusión y esfuerzos están asegurados», dijo.

La directiva se mostró satisfecha «en líneas generales» por la temporada realizada, agradeciendo el «buen trabajo» desarrollado por las diferentes plantillas. El primer equipo conservó la categoría, «estando a un paso de jugar la copa», y se consiguió el ascenso de categoría del equipo infantil, que se suma al cadete y al juvenil para jugar la próxima temporada en la primera división extremeña.

Se quejó del trato que a veces recibe el club, «que sirvamos de segundo plato para algunos», y aseguró que la próxima campaña será de nuevo complicada y muy competitiva,« encuadrados en uno de los cuatro grupos de doce equipos, cada uno». Anunció que habrá salidas en la primera plantilla, pero también unas cinco o seis incorporaciones, «con las que daremos un salto de calidad».

Por último, insistió en el apoyo de abonados y patrocinadores. «Ahora es cuando más se necesitan fondos para arrancar, porque la pretemporada comienza a mediados de julio y llegan los pagos», y agradeció la presencia en el acto de la concejala de deportes, Raquel del Pozo.

Balance económico

Balance económico de la temporada 2021-2022

El tesorero, Juan José Taborda, mostró la cuenta de resultados que ofrece un balance positivo de 1.241 euros, «aunque de momento es negativo a la espera de que se hagan efectivos algunos cobros pendientes». Taborda aseguró que la temporada ha resultado muy complicada, «por el deterioro de los ingresos y el incremento de los gastos», aún así se mostró seguro de que dejarán las arcas del club el próximo año con saldo positivo.