El CP Alburquerque mantiene la categoría

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

Finalizó la temporada 2021/2022 para el primer equipo del Club Poliportivo Alburquerque, una campaña irregular en cuanto a resultados deportivos y de mucha incertidumbre en cuanto al plano económico de la entidad.

El presidente, Tomás Domíguez, reconocía que no se consiguió el objetivo de quedar entre los cinco primeros para así participar en la fase de ascenso a tercera, pero que al menos se conservó la categoría, tras ganar la eliminatoria por la permanencia en la primera división extremeña al Piornal con un global de 8-1 (1-3 en la ida y 5-0 en la vuelta). Domínguez se mostró satisfecho por el comportamiento de la plantilla en el tramo final de la liga, con el portugués Marco Calaça como entrenador.

El presidente amenazó con la dimisión en bloque de la directiva en bloque durante la temporada al no contar con la asignación presupuestaria prometida desde el Ayuntamiento. «Está siendo muy complicado cuadrar las cuentas sin ese apoyo», reconoció, pese a lo cual se comprometió a seguir al frente del club la próxima temporada.