-kvND-U190605123003s0G-1248x770@Hoy.jpg)
-kvND-U190605123003s0G-1248x770@Hoy.jpg)
En la mañana del sábado, 11 de febrero, se disputó en el Risco de San Blas la 1ª Prueba Judex de Carreras por Montaña 2023, organizada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Alburquerque.
El evento comenzó a las 11.15 horas con una actividad formativa para los más pequeños. A las 11.30 horas dieron comienzo las carreras, que se alargaron hasta las 14.00 horas, para dar paso a la entrega de medallas.
Participaron niños y niñas nacidos entre 2005 y 2016, que acudieron a Alburquerque desde diferentes puntos de la región: Montánchez, Aldeanueva de la Vera, Jarandilla, Almoharín, Torrejoncillo, Navalmoral, Garganta La Olla, Miajadas, Plasencia, La Zarza, Valencia de Alcántara, Villar del Rey, Botija, Torremocha, Salvatierra de Santiago, Arroyomolinos, Torreorgaz, Aceuchal y Almendralejo, contando también con participantes del CEIP Ángel Santos y del IES Castillo de Luna, además del Club Atletismo Alburquerque, al que representaron unos 60 corredores del total de 235 inscritos.
Fernando Manzano Esteban, coordinador de carreras de montaña de la FEXME, mostró su satisfacción por la prueba celebrada en Alburquerque, «porque no ha habido ninguna caída importante, ninguna incidencia, y porque aquí siempre se nos trata muy bien y contamos con un recorrido bastante atractivo, una zona que se ha recuperado fenomenalmente de los incendios que la arrasaron».
Entre los ganadores de las distintas pruebas destacaron los participantes locales, entre los más pequeños, y las medallas estuvieron muy repartidas en el resto de pruebas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.