

La atleta alburquerqueña del club CAPEX Extremadura, Saray Ruiz Rodríguez, subió a lo más alto del cajón en el Campeonato de España sub-14 de lanzamiento de peso celebrado en Cuenca el pasado fin de semana.
La atleta, de 13 años, consiguió la mejor marca del campeonato, 8,93 metros, en su tercer y último lanzamiento de la bola de 3 kilogramos. «Empecé mal porque estaba nerviosa, pero fui a más», señala satisfecha y también feliz tras el caluroso recibimiento dispensado por su familia y amigas. «Ha sido superguay», asegura.
Entrenada por Agustín Rubio, a quien dedica el oro, lleva tan solo dos años lanzando peso tras probar antes como velocista, siendo su meta más inmediata llegar a lanzar la bola a 10 metros de distancia. «Agustín me anima porque dice que puedo llegar a más».
Saray entrena unos 90 minutos a diario, para descansar únicamente los festivos. Actualmente es infantil y pasará a categoría cadete en enero de 2023.
Agustín Rubio confía en su progresión y opina que Saray seguirá triunfando en el futuro. «Al igual que confío en su compañera de club y de fatigas, Elisabeth Copetudo, promesa del medio fondo extremeño, Saray llegará lejos porque cumple con todos los requisitos para ser una gran lanzadora. Vamos a seguir con la planificación diseñada, porque este oro es fruto del trabajo diario», indica un entrenador con más de 20 años de logros importantes en su currículum, quien desde el principio vió mucho potencial en la joven atleta, «tras unos test de fuerza comprobamos que era una piedra preciosa para pulir y en esas estamos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.