El equipo ganador junto a las autoridades

El Cedillo FS gana el 24 Torneo de Fútbol Sala de Alburquerque

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

El pabellón polideportivo de Alburquerque acogió durante la jornada del sábado, 11 de junio, la disputa de la  24ª edición del veterano torneo de fútbol sala, en el que se dieron  cita,  tanto  equipos  locales  como  otros llegados de San  Vicente  de Alcántara, Villar del Rey, La Codosera y Cedillo.

El  evento  dio  comienzo  a  las  11:30  horas con  los  encuentros correspondientes  a  las  categorías  de  base: zagalin,  prebenjamín  y  benjamín.  Continuó con un partido femenino que enfrentó a dos combinados de jugadoras alburquerqueñas, tras  el  cual  dio  comienzo  el  torneo  comarcal  de  selecciones  absolutas  masculino,  cuya final comenzó cerca de la medianoche. Resultó vencedor el conjunto Cedillo FS, tras ganar en la final al Sanvicenteño  F.S.,  en  un  partido  muy  reñido  que  se resolvió  en  la  tanda  de  penaltis.  Los equipos locales Alburquerque Aquilex y Selección de Alburquerque, fueron semifinalistas.

El organizador, Agustín Rubio, coordinador deportivo municipal se mostraba satisfecho de la respuesta del público, «a pesar de las altas temperaturas», así como del nivel de los equipos, «hemos disfrutado del mejor fútbol sala a nivel comarcal '', dijo.

Disputa de la final. / Pablo Cordovilla

Este torneo tuvo como precedente las 24 horas de fútbol sala, aunque los organizadores buscaron alternativas para que tuviese continuidad, «y no desapareciese como está ocurriendo con este deporte que está en decadencia en los últimos años y prácticamente no hay ligas locales ni torneos de este tipo», lamentó Rubio.

El evento fue organizado por la Asociación Deportiva Encina Blanca, con  la colaboración del  Patronato Municipal de Deportes de Alburquerque, y financiado por la Diputación de Badajoz.