El capitán del primer equipo, J. Carlos Pavón, se dirige a los presentes / Pablo Cordovilla

El CPA celebra la fiesta de presentación de sus 16 equipos

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

El Municipal de Deportes Juan José Marmelo fue el escenario perfecto para acoger durante la jornada del sábado, 12 de noviembre, a la gran «familia» del Club Polideportivo Alburquerque. Directivos, entrenadores y sus plantillas de jugadores, familiares, autoridades y aficionados se dieron cita en la Fiesta de Presentación del CPA.

En total 16 equipos, cifra récord, pertenecientes al club fueron presentados, recibiendo el aplauso del público que ocupaba el graderío. Fueron saliendo al campo en este orden: en primer lugar los tres equipos zagalines, seguidos de los tres prebenjamines, dos benjamines, dos alevines, infantil, cadete, femenino, juvenil, veteranos y el primer equipo. Un total de 250 jugadores defienden los colores del club en la presente temporada 2022/2023, cifra nunca antes alcanzada.

Una vez que los diferentes equipos ocuparon su posición sobre el césped artificial del estadio, llegó el momento de las intervenciones, comenzando con los portavoces de los jugadores, el cadete Carlos Domínguez, y el capitán del primer equipo, José Carlos Pavón; el entrenador del primer equipo, Marco Calaça; el alcalde, Manolo Gutiérrez; y el presidente del Club, Tomás Domínguez. Todos mostraron su compromiso con el CPA, destacaron la importancia de pertenecer a una entidad deportiva que representa a Alburquerque, y que educa en valores, al margen de las metas deportivas. Emotivas fueron las palabras del presidente que encabeza una directiva que dimitirá al final de temporada, tal como había anunciado, y quien espera que antes de que llegue ese momento se cuente con otras personas interesadas en coger las riendas del histórico C.P. Alburquerque.

Además de los retos deportivos que afrontan equipos que militan en la exigente primera división regional como son  los juveniles, cadetes e infantiles, quedó patente el interés por que el primer equipo remonte posiciones en la tabla clasificatoria tras un mal inicio de temporada, la novedad de contar con un equipo femenino, la excelente marcha del equipo veterano en la Liga Leyendas, el trabajo altruista que desarrollan los directivos y entrenadores de la cantera, el apoyo de patrocinadores, socios y simpatizantes, y todo, «a pesar de los problemas económicos que viene sufriendo nuestro pueblo y que el club sufre directamente», indicó el presidente.

Componentes del pirmer equipo junto a los de uno zagalín / Pablo Cordovilla

La jornada de convivencia contó con atracciones infantiles (un castillo hinchable gratis), servicio de comida y bebidas, ambientación musical y varios partidos de liga.