

Pablo Cordovilla
Lunes, 16 de septiembre 2024, 09:05
El CPA disputó en la tarde del domingo su primer partido oficial de la presente campaña 2024/2025. No fue un partido de liga, que comenzará el próximo domingo en La Roca, sino de la fase de promoción de la Copa Extremadura.
El municipal Juan José Marmelo registró una buena entrada para presenciar el choque frente al AD Villanueva, de Villanueva del Fresno, equipo que al igual que los locales no pasan por sus mejores momentos.
A pesar de que los visitantes salían bien plantados al campo, delante tenían a un Alburquerque que al cuarto de hora había «abierto la lata» con gol de su capitán Javi Bueno, que aprovechó el rechace del portero tras una buena internada por banda. Tres minutos después llegaba el 2-0, fruto de otra internada por banda, esta vez por la izquierda, dónde, un buen Gonzalo asistía a Josema que la mandaba a la red tras la parada inicial del portero.
Los de Galea comandaban la medular con dos veteranos como son Pike y Morato, con constantes triangulaciones por ambas bandas. En el minuto 33, de nuevo era Gonzalo quien asistía a Ruben Cazallo para que el ex del Torremejía la empujara a la red, como buen killer de área que es. El equipo alburquerqueño era dueño y señor del partido, con total posesión del balón. Así, en el minuto 39, jugada de Jover, otro de los destacados, que se la pone a su paisano sanvicenteño Pike, para que este la mandara con mucha técnica al fondo de la red y hacer el 4-0. Con este resultado se llegaría al descanso tras un primer periodo donde el CPA se mostró muy superior a un Villanueva que no pudo con las embestidas locales.
En la segunda parte los azulones salieron más relajados, y comenzaron los cambios, entrando Pedro Basco, último fichaje procedente del Sanvi, Sergio Vázquez, Dani Berrocal, Cristian Márquez y Chema Piriz. El Villanueva acortó distancias en el minuto 55 en una de sus pocas llegadas al marco de José Ángel. Con la eliminatoria, a partido único, resuelta, el CPA pudo aumentar la cuenta goleadora, pero se erró en varias ocasiones de cara a la portería rival en este segundo periodo.
El CP Alburquerque presentó un once inicial con José Ángel, Pablo, Penís, Josema, Gonzalo, Morato, Pike, Jover, Javi Bueno, A. Da Quinta y Rubén Cazallo. En el banquillo los ya nombrados, además de Cristian y Víctor Rivero.
El equipo, con Roberto Galea al frente, agradeció el apoyo de la afición, factor clave para hacer una buena temporada con el objetivo de recuperar la categoría perdida, la primera división extremeña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.