

El CP Alburquerque disputó en la tarde de este domingo, 26 de marzo, su último partido de la liga regular en el Municipal Juan José Marmelo, campo que registró una gran entrada, a la afición local se unió la llegada desde Puebla de la Calzada. Los dos equipos se jugaban mucho en el envite y eso se notó en el graderío y sobre el terreno de juego, unos para evitar el descenso directo y otros para asegurar la fase de ascenso. El CPA no selló sus pretensiones, aunque el punto conseguido no es del todo mal botín y se jugará sus bazas de disputar la fase de permanencia en la primera división extremeña en Talavera, donde le vale un empate e incluso la derrota si no ganan sus rivales directos en la zona baja, el CP Cheles y CD Badajoz B.
Tras guardarse un minuto de silencio por la abuela del jugador Miguel, se iniciaba un encuentro donde el Puebla salió más enchufado, con un fútbol intenso y vertical, dando un temprano aviso al repeler el palo de la portería local el balón puesto por uno de sus mejores delanteros, una pesadilla para la zaga local. La respuesta de los locales al cuarto de hora tras botar un córner bien rematado que sacó un defensa bajo palos. La primera parte fue de empuje del Puebla y de un Alburquerque que respondía bien al contraataque. Cualquiera podía marcar, y lo hicieron los azules a la media hora de juego en su tercera contra peligrosa, siendo Javi quien aguantó bien la entrada del central para hacer el 1-0 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte no pudo empezar mejor, gol de Denis a la salida de un córner, 2-0 y todo a favor para el Alburquerque, que , no obstante, dilapidó muy rápido esa ventaja en dos saques de esquina mal defendidos en los que marcaron Sergio y Vizcaíno. Quedaban 25 minutos y comenzaba un nuevo encuentro, con un CPA que reaccionaba llegando a contar con alguna llegada peligrosa, pero a esas alturas del juego ambos equipos lo habían dado todo ya, flojearon las fuerzas y sellaron« la paz», dando por bueno el resultado, asegurando un punto.
Al término del encuentro el míster local, Marco Calaça, habló de la dificultad de jugar contra un equipo que practica una presión alta, pero al que el Alburquerque controló bien, saliendo a la contra para hacerle daño. El míster lamentó la falta de veteranía para gestionar un resultado tan favorable como el 2-0. De cara a la última jornada espera «que no pase nada raro» y se salve el CPA que es el que mejor lo tiene, al sacar tres puntos al Cheles y dos al Badajoz B. «Iremos a ganar a Talavera, a pelear, y teniendo en cuenta que el Cheles recibe al líder Gévora, es de esperar que juguemos la fase de permanencia»
El CPA formó con Brendon en la puerta, Miguel, Iker, Adrián, Pablo, Denis, Juanjo, Morato, Javi, Lucas y Toni. En el banquillo: Favita, Jiménez, J.Carlos, Antonio Jesús, Rafa, Sani y Víctor
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.