La amazona Cristina Molina se proclamó por cuarta vez campeona de Extremadura de Doma Clásica en la categoría Gran premio montando a Dédalo. Molina regenta junto al profesor de equitación Federico Hernández la escuela hípica 'Dressage Arenosas by Fede Hernández', abierta el año 2022 en la finca Arenosas del término municipal de Alburquerque. En esta escuela se forman jóvenes promesas de esta disciplina, y sus componentes compiten representando a Alburquerque, portando el escudo de la localidad en su indumentaria.
Unos 80 jinetes y amazonas se dieron cita en el Campeonato de Extremadura de Doma Clásica celebrado el pasado fin de semana en el recinto hípico de Zafra, organizado por la Federación Hípica Extremeña en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, donde, además de Cristina Molina, triunfaron varias alumnas de la escuela alburquerqueña. «Nos traemos varios premios, destacando los de Sofía, que ha quedado tercera con Glorioso en asiento y posición; Carlota, subcampeona con Tiesto en Rider 1; y yo misma que he alcanzado también el subcampeonato extremeño en caballos jóvenes (de 8-9 años) con Riojana», indicó la amazona.
Las pruebas se desarrollaron tanto el sábado 7 como el domingo 8 de octubre desde las 11 horas hasta las 19 horas de forma ininterrumpida. La jornada del sábado se cerró con la entrega de premios de las diferentes categorías disputadas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.