Un momento del torneo / Pablo Cordovilla

El hogar de mayores acogió el XXVIII Torneo Regional de Petanca

Un total de 28 parejas tomaron parte

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

Durante la jornada del jueves, 2 de junio, tuvo lugar el XXVIII Torneo Regional de Petanca por Parejas, evento organizado por el Centro de Mayores de Alburquerque y el Patronato Municipal de Deportes.

Un total de 28 parejas provenientes de centros de mayores de Alburquerque, Badajoz, La Codosera y San Vicente de Alcántara participaban en este torneo intercentros, en el que voluntarios del PMD realizaron las tareas de arbitraje, facilitando el buen desarrollo de la competición.

Tras más de cinco horas de juego, se proclamaba campeona la pareja formada por José Gómez y Joaquina Castaño, del Centro de Mayores San Andrés de Badajoz, seguidos por los jugadores locales Antonio Marmelo y Francisco Cotrina, ocupando la tercera posición la pareja formada por Víctor Sánchez y José Chaparro, también de Alburquerque. La directora del centro organizador, Luci Soto, lamentó que otros centros que son asiduos al torneo, procedentes de Barcarrota, Olivenza y de Badajoz, no participaran en esta ocasión, «porque aún no han retomado totalmente la actividad a causa de la pandemia de covid19».

Antes de comenzar la entrega de premios se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Guisado, recientemente fallecido, y quien durante más tiempo ha presidido la Junta de Gobierno de socios del hogar de mayores de la localidad.

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia del Alcalde de Alburquerque, Manuel Gutiérrez, el Primer Teniente de Alcalde, Juan Carlos Prieto, y la Concejala Delegada de Cultura y Deporte, Raquel Del Pozo. Gutiérrez y Prieto coincidieron al ponerse a disposición del centro y al reconocer que la gestión del propio hogar de mayores es un ejemplo para la nueva Corporación Municipal. «Porque sois autosuficientes, y eso ahora en Alburquerque con el momento crítico que atravesamos es muy importante. Cuando no hay recursos hay que buscarse la vida, y vosotros lo estáis demostrando al habilitar un total de 5 pistas de petanca para la ocasión, o también cuando lleváis a cabo mejoras y el mantenimiento de estas instalaciones. Sois un ejemplo para los que hemos cogido ahora los destinos del pueblo», les dijo Gutiérrez.

El Alcalde flanqueado por la pareja ganadora. / Cedida

Los asistentes disfrutaron de una comida de convivencia para poner punto final a una edición más de este longevo y exitoso torneo.