

Pablo Cordovilla
Sábado, 14 de diciembre 2024, 11:22
La triatleta alburquerqueña competía en la mañana del sábado (noche del viernes 13 de diciembre, en España) en su primer mundial Ironman 70.3, la prueba de mayor nivel de triatlón de media distancia del mundo. El 70.3 es un triatlón en el que hay que superar 1,9 kilómetros a nado, 90 en bicicleta y 21,1 en carrera a pie.
La prueba, disputada en Taupō, comenzó a las 6.30 horas (hora local) con una ceremonia māorí y la tradicional haka neozelandesa. A las 7 horas se empezaron a dar las salidas de las diferentes categorías.
Nieves Gemio fue competitiva de principio a fin, algo que la caracteriza, completando el trazado con un tiempo final de 5 horas y 20 minutos, y clasificada en el puesto 96 de las 252 mujeres de la categoría de edad de 30-34. Por sectores, la natación la hizo en los ritmos entrenados, el sector de ciclismo remontando unas 40 posiciones, y una carrera final sufrida por las altas temperaturas de estos días en Nueva Zelanda, pero disfrutada por el gran ambiente generado en la localidad de Taupō.
Al término de la prueba mostró su satisfacción por el rendimiento en la competición. «Estar aquí ya era un premio y el objetivo de disfrutar la prueba se ha conseguido con creces. He vivido esta competición como la experiencia única de la que se trata y por ser la primera vez», señaló.
Gemio cierra la temporada de la mejor forma posible participando en este Mundial, un año después de lograr la clasificación. En el horizonte, la temporada 2025 que culminará con el Mundial Ironman 70.3 de Marbella, para el cual ya tiene asegurada la clasificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.