La atleta alburquerqueña Nieves Gemio, abre la temporada 2024 disputando el IV Duatlón Ciudad de Trujillo y Campeonato de Extremadura de la modalidad, entrando en meta en segunda posición de la general y por tanto, proclamándose subcampeona de Extremadura absoluta.
La prueba se desarrolló sobre un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 de carrera final. La triatleta, afincada en el Club Triatlón Don Benito, completaba la prueba en una hora y once minutos. Además, conseguía el campeonato de Extremadura por equipos con su club.
De este modo, Gemio abre una temporada dedicada, casi en exclusividad, al triatlón de media y larga distancia, que culminará en Taupo (Nueva Zelanda) el próximo mes de diciembre con la disputa del Campeonato del Mundo Ironman 70.3. La próxima prueba en el calendario es el Ironman 70.3 de Valencia, que tendrá lugar en abril.
Tras el resultado obtenido el pasado domingo en Trujillo, la triatleta enfoca la temporada a otras distancias más largas, aunque la buena planificación le permite realizar también este tipo de pruebas cortas y «explosivas».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.