Borrar
M.Gutiérrez, A.Rubio y J.A.Gómez en el pabellón PC
El pabellón de deportes festeja sus 30 años al servicio de la población

El pabellón de deportes festeja sus 30 años al servicio de la población

Las actividades se desarrollan en la tarde de este viernes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2023, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Pabellón Municipal de Deportes cumple 30 años de vida este viernes, 17 de noviembre, motivo por el que el Ayuntamiento, a través del PMD, va a celebrar esta efemérides con una jornada vespertina repleta de actividades en las que participarán trabajadores, colaboradores y usuarios que han formado parte de la «familia» configurada en torno a estas instalaciones desde su creación.

Al acto de presentación de la fiesta aniversario asistían el alcalde, Manuel Gutiérrez, el concejal de Deportes, Juan Andrés Gómez, y el coordinador deportivo municipal, Agustín Rubio. Los tres coincidían en el papel importante para el deporte local que ha supuesto contar con el pabellón. «Ha servido para que la población se haya ido acercando al deporte, que vengan a Alburquerque deportistas de diferentes lugares, y que se convierta en un lugar de convivencia acogiendo diferentes eventos, no solo deportivos. Ahora es el momento de agradecer a todas las personas que han estado vinculadas a la organización de todo ello, una gran familia que se reencontrará aquí este viernes y donde, por supuesto, estaremos las autoridades dando todo nuestro apoyo», dijo el alcalde, quien invitó  a los vecinos a que asistan, «a una gran fiesta deportiva, a una jornada de confraternización».

El concejal de Deportes subrayó el trabajo llevado a cabo para organizar la jornada. «Llevamos un mes contactando con mucha gente para reunir a los equipos, y para contar con exposiciones de camisetas de equipos de todos estos años, logos de los equipos y muchas fotos. »¿Quién nos iba a decir a quienes inauguramos hace 30 años este pabellón haciendo deporte que volveríamos todo este tiempo después a hacer lo mismo? Por eso creo que vamos a pasar una buena tarde, donde incluso tendremos servicio de bar. Esperemos que nos acompañen«, dijo Gómez.

Agustín Rubio expresó que se va a cumplir la idea de programar una tarde de actividades similares, «paralelas», a las que sirvieron para inaugurar el pabellón polideportivo el 17 de noviembre de 1993. « Un macroevento, como fue aquel, donde no faltarán un partido de fútbol sala entre ,los ahora veteranos, jugadores de Alburquerque y la vecina San Vicente de Alcántara, partido femenino y de zagalines, de baloncesto, de balonmano, exhibición de la escuela de gimnasia rítmica de Nuria Cabanillas, de Badajoz, con el debut de la alburquerqueña Lidia Guerra, exhibición de patinaje de la escuela de Carmen Huertas, intervenciones del actual alcalde y de Emilio Martín, alcalde que inauguró el pabellón, entre otras actividades que comenzarán a las 17 horas. Estarán reflejados los últimos 30 años de deporte de una localidad, Alburquerque, que es la ciudad del deporte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios