Presentación del torneo / Diputación de badajoz

Las pistas municipales del Risco de San Blas se preparan para acoger el IX Memorial 'Manuel Álvarez Hurtado' de Balonmano Playa

Se celebrará los días 1,2 y 3 de julio, con una jornada inicial el 30 de junio denominada Kids Day

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

Las instalaciones del Risco de San Blas se terminan de acondicionar para recibir a los equipos participantes en el IX Memorial 'Manuel Álvarez Hurtado' que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de julio.

Previamente, y como novedad de esta edición, el jueves 30 de junio se dará el pistoletazo de salida con el Kids Day, una jornada de promoción e iniciación en el balonmano playa para los más pequeños, benjamines y alevines.

El campeonato contará con 80 equipos participantes que suman un total de 1.400 jugadores y jugadoras procedentes de Madrid, Ciudad Real, Sevilla, Cádiz, Málaga o Almería, entre otros, además de extremeños.

El memorial fue presentado el lunes en la Diputación de Badajoz por el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, el alcalde de Alburquerque, Manuel Gutiérrez, y Juan Pedro Monzú, coordinador de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Cabezas dijo que esta actividad hará que Alburquerque reciba a gente de Extremadura y de distintos puntos de España. Se calcula que la localidad recibirá durante estos días unas 4.000 o 5.000 personas. «La Diputación colabora y apuesta por este tipo de pruebas que ejercen como motor de la economía local y el turismo», destacó.

Por su parte, el alcalde Manuel Luis Gutiérrez, recordó los difíciles momentos por los que ha pasado el Ayuntamiento de Alburquerque y se alegró de estar en una rueda de prensa en la que no tuviera que hablar de política. «Actividades como ésta son las que se necesitan en nuestro pueblo. Queremos que la gente de Alburquerque vea que las cosas van a cambiar».

Por último, Juan Pedro Monzú tuvo palabras de reconocimiento para el que fuera presidente de la federación, Manuel Álvarez Hurtado, a quien se dedica el memorial.

Para responder las preguntas de los medios de comunicación, estuvieron presentes José Domingo Vega y Agustín Rubio, responsables de la organización del evento.

Este evento está incluido en el European Beach Tour, puntuable para el circuito europeo de balonmano playa. También se encuentra entre las pruebas que componen el Circuito Euroace Sport de Diversidad Urbana de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz.