-ksXG-U2201333803565sKH-1200x840@Hoy.jpg)
-ksXG-U2201333803565sKH-1200x840@Hoy.jpg)
Samuel Pacheco Parra (Badajoz, 1990) se proclamaba el pasado fin de semana campeón de la Copa de España de Aguas Abiertas por grupos de edad máster +30, de la RFEN Real Federación Española de Natación.
Samuel, de padre villorro y madre alburquerqueña, consiguió el campeonato nacional tras proclamarse subcampeón en la edición 2023, por lo que era uno de los favoritos al título. Para lograr tal éxito ha participado en 12 de las 18 regatas o etapas de las que constaba el circuito. «He dado más de una vuelta a España para poder conseguirlo, 15.000 kilómetros viajando y 64 kilómetros de competición nadados», señala, satisfecho de los resultados obtenidos en Plasencia «donde quedé cuarto nadando con una rotura fibrilar en las costillas», Benicàssim, Castellón, Cervera de Buitrago, Madrid, Barcelona, Ceuta, A Coruña, Getaria-Zarautz, Ría de Navia, Vila do Tea, Fuengirola, Costa Ézaro, para terminar en Castrelo de Miño, «donde el resultado esta vez salió de cara y pude conseguir ser primero de la general, algo que el año pasado rocé con los dedos», indica.
Ha sido un camino complicado, pero gracias a la regularidad mostrada a lo largo de la Copa de España, el resultado final ha sido óptimo para este nadador del Club Natación Badajoz y de Masters CNBadajoz. «Quizás podría haber obtenido mejores resultados o haber entrenado más, quien sabe, pero sí me voy satisfecho y orgulloso, muy orgulloso, de como he nadado, de lo que hemos viajado y hemos conocido por el camino, pero sobre todo del apoyo y ánimo que me han mostrado todos los que han estado en el día a día, entrenado o fuera del agua, de mi pareja y de los que estando lejos también lo hacían. Yo no suelo hacer estos alardes, pero me siento muy satisfecho de haber llegado hasta aquí, de los esfuerzos realizados en todos los sentidos, y de haber disfrutado de cada parte del camino, que, obviando los resultados, es lo que realmente nos llevamos dentro y lo que perdurará en el tiempo», afirma, asegurando que el próximo año volverá a intentarlo. «Cambiaré de categoría al cumplir los 35 años, pero lo disfrutaré como éste o más». Sobre la mesa tiene una propuesta de patrocinio que tendrá que estudiar.
Samuel, maestro de profesión destinado en Galicia, espera regresar a su tierra en un próximo destino laboral. Aquí comenzó todo en cuanto a la competición, su primera prueba fue la Travesía Castillo de Luna, siendo muchas las cosas que le unen a Alburquerque, amigos y lazos familiares, aquí residen su abuela Luisa Gamero y su tía Mayte Parra, a quienes visita con frecuencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.