

En la tarde del domingo, 4 de febrero, se disfrutó de un disputado partido en el Municipal Juan José Marmelo. El Sanvi de Ángel Morro visitaba al Alburquerque de Celestino Llarena, o lo que es lo mismo, el colista recibía al cuarto clasificado, los dos con necesidad de puntuar aunque por diferentes motivos y objetivos. A esto se suma que en un derbi nunca falta la rivalidad, tanto en el terreno de juego como en las gradas.
Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Pablo Román León, socio y directivo durante muchas temporadas del CPA, recientemente fallecido
El CP Alburquerque formó de inicio con Favita, Miguel, Jiménez, Pablo, Domínguez, Da Quinta, Juanjo, Cristian, Samuel, Isra y Javi. Por su parte el CP Sanvicenteño lo hizo con Peluca, Nono, Luis Caballero, Guri, Samuel, Paco Caballero, Pike, Fran Gemio, Negro, Álvaro y Alex.
El partido se animó desde el principio a base de goles. En el minuto 8 a cargo de Javi, que tras una gran jugada individual marcaba el 1-0. La respuesta del Sanvi cuatro minutos después por mediación de Fran Gemio, de cabeza a la salida de un córner. A partir de ahí, los visitantes, con más oficio y experiencia, controlaban el ritmo del partido, mientras que el CPA se defendía y buscaba las llegadas al área rival con un juego más directo. En las postrimerías de este primer periodo llega el definitivo 1-2 por mediación de Álvaro Pacheco. Remontaba del Sanvicenteño en el minuto 45, y jarro de agua fría para el Alburquerque.
Sale mejor el CPA tras el descanso, disponiendo de varias aproximaciones con marchamo de gol a balón parado. De ese empuje inicial en la segunda parte, se pasó a un intervalo donde pasaban los minutos con el partido más igualado, pero con la incertidumbre por lo corto del resultado. Los locales lo intentaron en la recta final, fueron sus mejores momentos, pero el resultado no se movió.
Satisfacción entre los corcheros que siguen cuartos y decepción en la hinchada local, farolillos rojos del grupo 2 de la Primera División Extremeña.
Al término del encuentro, el míster local, Cele, valoraba el esfuerzo del equipo. «Me quedo con el derroche y la actitud de la segunda parte. Esperemos que disputemos así los 24 puntos que aún están en juego y consigamos dejar la última plaza», dijo en palabras a HOY.
Para la disputa de la próxima jornada habrá que esperar al 17 de febrero, ya que ahora llega el parón de los carnavales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.