Saque de honor / cedida CPA

El CPA se ve superado por un intenso Lobón

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

La tarde empezó de la mejor forma en el Municipal Juan José Marmelo, con el saque de honor, en los minutos previos al partido, compartido por Saray Ruiz (campeona de España de Sub-14 en lanzamiento de peso), junto a José María Pampano y Agustín Rubio (Premio Extremadura del Deporte 2021), para terminar mucho peor, con la abultada derrota CP Alburquerque 0 - Lobón 4.

El CPA cargado de nuevas incorporaciones propuestas por el entrenador Marco Calaça a fin de revertir el mal inicio de liga, no da, de momento, con la tecla. Ayer estrenaron la elástica azulona el lateral Benjamín, y el mediapunta Filipe, quienes formaron junto a Brandon, Adrián, Jiménez, Pablo, Morato, Juanjo, Dennis, Toni y Yorlly. En la segunda parte se sumaron Javi, Perera, Miguel, José Carlos y Rafa.

Desde los primeros compases del encuentro vimos a un equipo, el Lobón, que llevaba la iniciativa, una escuadra que juega con intensidad, que lucha cada balón como si de una final se tratase, con jugadores experimentados que conforman un buen bloque. En frente un CP Alburqueque al que resultaba imposible sacudirse la presión del equipo visitante, salir de su «telaraña». Los duelos, los balones divididos, las ocasiones de peligro, eran favorables al Lobón, mientras que el CPA aguantaba el «chaparrón» como podía. Pasaban los minutos y lo mejor era el resultado que no se movía, incluso la primera parte finalizó con dos ocasiones de gol para los locales. Un espejismo porque fue lo único peligroso generado por los de Marco en todo el partido.

Al minuto de reanudarse el juego llegó el 0-1 y así fueron cayendo los goles hasta un 0-4 final que motivó los primeros silbidos en la grada, tras el triple pitido arbitral.

Marco reconocía a HOY que el equipo no había respondido a la intensidad propuesta por el Lobón, aunque espera que pronto encajen todas las piezas, que los nuevos jugadores se adapten y comiencen a ofrecer su nivel.

El míster manifestó, no obstante, que al finalizar la primera vuelta de la temporada hará balance con la directiva y juntos decidirán su continuidad o salida del club.