

Si hay partidos que superan en expectación al resto en nuestra comarca estos son los derbis entre el Alburquerque y el Sanvi, el Sanvi y el Alburquerque. Son los partidos más esperados de cada temporada por la rivalidad histórica entre ambos equipos de fútbol, que trasciende lo meramente deportivo.
En el partido disputado en la tarde del domingo, 9 de octubre, en el Municipal Juan José Marmelo, perteneciente a la cuarta jornada de liga del grupo 2 de la Primera División Extremeña, los dos equipos se jugaban mucho en el envite, no solo por la rivalidad vecinal sino por la necesidad de sumar puntos tras un inicio de liga en el que transitan por la zona baja de la tabla.
Las dos partes del encuentro contaron con un guión similar, adelantándose los locales para a los pocos minutos empatar los visitantes y así concluir con empate a 2, resultado que refleja la igualdad en el campo, si bien es verdad que el C.P. Sanvicenteño acabó mejor y mandó en la recta final.
El C.P. Alburquerque se adelantó en el minuto 12 por mediación de Moratino, encargado de lanzar una falta lateral que se «tragó» Peluca, para empatar Pike en el minuto 16. Ya en el segundo periodo, se adelantaban de nuevo los locales gracias a un golazo de Javi, que acababa de salir, y que desde muy lejos la puso fuera del alcance del portero. Era el minuto 62, y siete después Fran Velerda cabecea un balón tras una falta sobre la portería local para hacer el empate a 2 final.
En definitiva partido muy disputado, entretenido a ratos, y jugado con mucha deportividad a pesar de tratarse de un derby, algo que se contagió al graderío donde ambas aficiones disfrutaron y animaron a los suyos pero sin que surgiera algún conato de fricción entre ambas.
El CPA formó con Brendon, Fernando, Pablo, Miguel, José Carlos, Juanjo, Moratino, Denis, André, Toni y Yorlly. Tras el descanso jugaron también Javi, Víctor, Perera y Tomás
En el Sanvi salieron Peluca, Penís, Guri, Luis Caballero, Jaime Batalla, Pike, Puchi, Nono, Samu Estirado, Ucho y Negro. En la segunda parte salieron Jaime Batalla y Fran Velerda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.